Como especialista en marketing, uno de los objetivos principales es recopilar clientes potenciales de alta calidad para el equipo de ventas, pero cuando esos clientes potenciales intentan concertar Citas WordPress para obtener más información sobre sus productos o servicios, ¿están tan encantados como podrían estarlo?

En última paso, la creación de un proceso eficiente y optimizado para la programación de citas con el cliente. Esencial para satisfacer a sus pretensiones y asegurar que no pierda su interés simplemente por falta de simplicidad.

Si tiene un sitio de WordPress, o ha contratado a Web Canarias tiene suerte: existen complementos de citas sencillos, limpios y fáciles de usar que puede implementar para asegurarse de que está deleitando a sus clientes en todo momento.

Además, optimizar el proceso de programación no sólo ayuda a sus clientes, sino que también lo ayuda a hacer que la cita sea lo más rápido y eficiente posible.

Aquí, vamos a sumergirnos en nuestros 6 complementos de citas de WordPress favoritos. Pero primero, ¿cuáles son algunas de las características de una excepcionalmente buena?

Las características de los mejores Plugins de citas de WordPress

¿Qué hace que un plugin sea bueno? Hay nueve criterios que debe cumplir un plugin de citas para cubrir todas sus bases:

  1. Un sistema de reserva de citas personalizable donde registra su disponibilidad o la disponibilidad o su personal.
  2. La capacidad de los clientes de auto-reservar en función de su disponibilidad.
  3. Integraciones con herramientas de calendario comunes como Google Calendar, Outlook e iCal.
  4. Notificaciones automáticas de reuniones.
  5. Herramientas de generación de leads para capturar información del cliente y crear una base de datos para futuras comunicaciones y generación de leads.
  6. Integraciones de pago.
  7. Opciones multilingües y multidivisa.
  8. Zonas horarias ajustables y formato de hora.
  9. La posibilidad de incrustar el calendario en su página de WordPress.

Una amplia colección de integraciones de calendario abre su campo a más usuarios nuevos. La mayoría de las herramientas a continuación cumplen todos los criterios anteriores, por lo que vale la pena considerar cualquiera de estas para las necesidades de su negocio. Sin embargo, al seleccionar el que mejor se adapte a su mercado objetivo, asegúrese de concentrarse en estos elementos antes de elegir su complemento.

Hubspot (Gratis)

    • Si usas Hubspot habitualmente, es sin duda la mejor opción. Es completamente Gratis y se incorpora perfectamente a WordPress de este modo puedes tener todas tus aplicaciones de HubSpot completamente sincronizado con tu página web. Podrás también tener todas las solicitudes de Citas y sincronizarlo con el calendario que más uses habitualmente. Es ideal si también usas el Live Chat de HubSpot ya que se integra perfectamente.

Hubspot WordPress

Appointment Booking Calendar (Completamente Gratis)

    • Posiblemente el editor de Calendario Gratis más común en WordPress. Una de las posibilidades que ofrece es la integración absoluta con Paypal. Es decir, un cliente que quiera un Cita tendrá que terminar de reservar dicho proceso realizando un pago usando la pasarela de pago Paypal (Tarjeta de crédito, Cuenta Paypal).

Booking Calendar

Appointment Booking & Online Scheduling Bookly (Versión Pro 89$ / mes)

    • Es caro, pero es bueno. Es decir la versión gratis la puedes usar pero está lleno de impedimentos. Una vez te pasas a la versión PRO es una completa delicia. Rápido, fácil e intuitivo. No necesitas ningún conocimiento técnico. Es posiblemente la mejor aplicación de citas para wordpress pero carece de detalles de pasarelas de pago.

Bookly WordPress

Start Booking (6,99$ / Mes)

    • Comparado con otras opciones de Pago, este es posiblemente el más económico. Lo bueno que tiene es la integración con Google Calendar. Esto no es tan habitual en otros módulos, si que suelen estar integrado… pero este es simplemente sobresaliente en su integración.

StartBooking

BirchPress (desde 99$ a 249$)

    • Sincroniza con todo lo imaginable para obtener una cita. Ya sea el Calendario de Outlook, Google Calendar, iCal de Apple, el Calendario de Android… podría seguir así un rato debido a ser el Plugin más completo y más caro de la lista. Además tiene una integración que se define directamente en la plantilla creando un diseño mucho más sofisticado que los anteriores. Sin duda una opción a tener en cuenta.

BirchPress

Easy!Appointment (Gratis)

    • Módulo por API completamente gestionable perfecto para sincronizar con aplicaciones de Google pero no tan bueno para cancelaciones aunque permite esto último. Es un módulo que se integra de forma sencilla, no sobresale en su diseño pero es muy útil si estás empezando y no gastar mucho. Otra de las ventajas es que funciona perfecto con los Shortcodes de WordPress.

EasyAppointments