Quienes son los de User Inyerface

Es posible que usted no sepa lo que va a hacer, pero estos de «User Inyerface» tampoco. Han creado esta Interfaz gráfica haciendo uso del juego de palabras como User «Interface a Inyerface» además ha sido creado por la firma de diseño Bagaar. Estos han decidido romper con los habituales «interfaz de un usuario» y las arroja por la ventana, dejando una de las experiencias más hostiles para los usuarios que jamás intentará navegar. La cuestión es… ¿Vale la pena su inevitable decente para volver al final?

Comportamiento de Usuarios e Interfaz Gráfica

A medida que navegas de un sitio web a otro a lo largo del día (ver videos, pedir comida, pagar facturas o consultar a foros en busca de contenido) probablemente no se dé cuenta de los sutiles patrones de diseño y las reglas que rigen la web moderna. Damos por sentado que un botón de cierto tamaño, forma y color realizará de manera confiable una tarea muy específica, y que siempre se puede encontrar en una parte determinada de una página web. Es el resultado de años de trabajo y análisis por parte de los diseñadores de interfaces que se esfuerzan por hacer que los sitios web sean accesibles y fáciles de navegar, sin obligar a los usuarios a participar en un tutorial cada vez. En cierto modo, es un lenguaje que todos hemos aprendido de forma inconsciente, por lo que User Inyerface parece difícil de navegar a su vez un penoso Diseño de Página Web, por decirlo de alguna manera tiene un dialecto de diseño completamente diferente. Esto no quiere decir que sea bueno o malo, simplemente distinto.

User Inyerface

Interfaz creada por Web Canarias

Siendo User Inyerface un extremo, nosotros en Web Canarias nos hemos dedicado a dejar las cosas más simple, un Diseño de Página Web poco sofisticado y simple de usar. A uno de nuestros Ingenieros le pareció mala idea poner un botón Verde diciendo «NO». Es cierto que algunos diseñadores recomiendan un estilo User Inyerface sólo para aquellos que realmente quieren llamar la atención de sus clientes. Siendo una estrategia de Marketing donde el usuario ha tenido bastante más interactividad con la página.