Ya sea un Producto o un Servicio, siempre tenemos la «necesidad» de Aumentar Ventas Online. Por ello, aquí en Web Canarias os hemos traído algunos consejos.  La mayoría de ellos lo vamos a centrar en el SEO-Onsite de nuestras páginas web. Algunos de estos puntos mencionados van de la mano, es decir una cosa funciona mejor cuando haces también la otra.

Aunque el SEO no sea una ciencia exacta, este siempre nos lleva a mejorar cada día. Internet es un mundo donde la competencia nunca duerme. Por ello, analizar los factores On-Site es fundamental.

Optimización On-Site

La optimización On-Site consiste en mejorar tu página web para que otros lectores o incluso buscadores puedan entender tu página. Ya puede ser cosas sencillas como contenido a cosas algo más complejas como los datos estructurados. Algunos de los puntos a tener en cuenta son :

  • Contenido

    ¿ Realmente crees que tu contenido se merece estar entre las primeras posiciones de un buscador ?

    Es decir, es el motivo por el cual un cliente ha llegado a esta página. Es fundamental para los buscadores acertar con la página a mostrar a sus clientes. Tú opción debe ser suficientemente buena para estar entre los primeros de la lista. Ya sea con una buena presentación de un buen servicio o simplemente con un producto novedoso y único. El contenido es posiblemente el factor más importante por el cual van a conocer tu página, asegúrate que este sea único.

    ¿ Necesidad – Crees que el contenido que estás creando cumple con alguna necesidad o puede servir a alguien por algún motivo ?

    Un buen contenido es aquel que satisface la necesidad, independientemente de cómo esté presentado. Ya sea un Texto kilométrico, un vídeo, una nota de audio, un pdf, una aplicación móvil… independientemente de lo que sea. Es fundamental que cumpla con su objetivo, la necesidad de dicho contenido en Internet. Lo más sencillo para realizar esta comprobación es realizando una búsqueda en los mejores buscadores de Internet como Google. Si el resultado te satisface, deberías dudar si lo puedes mejorar.

    ¿ Es posible compartir y enlazar tu contenido ?

    Como cualquier red, un punto tiene que estar conectado a otro. Así de sencillo, Internet es una red… los buscadores usan Internet para navegar y encontrar contenido. No se lo pongas más difícil. Optimiza la página y no temas crear enlaces para explicar mejor el término o hacer una citación a cualquier otra página de tu dominio. Consiguiendo una balanza en los enlaces salientes y entrantes conseguirás que los buscadores puedan navegar con facilidad.

Concluyendo, el contenido es posiblemente lo más importante de una página web. Sí, hay muchos otros factores… pero un buen contenido nunca pasa desapercibido. La gente lo busca y termina llegando al sitio donde mejor tengan ese contenido. La próxima vez que esté interesado en un contenido analice un poco más… desde el autor hasta la última coma.