Cómo hacer SEO técnico para sitios web de comercio electrónico

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El comercio electrónico es uno de los sectores de más rápido crecimiento y a menudo así lo percibe empresas como Amazon y Walmart.
Sin embargo, con estrategias de marketing adecuadas, los sitios web de comercio electrónico pequeños también pueden obtener una parte justa de los clientes.
Ahí es donde entra en juego el SEO técnico. Es crucial para mejorar la capacidad de búsqueda de su tienda en línea.
Aquí hay 12 consejos técnicos de SEO que ayudarán a aumentar su tráfico web y generar más ventas.

1. No te pierdas las palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga pueden no atraer más tráfico, pero tienen tasas de conversión más altas, ya que le permiten comprender la intención del consumidor correctamente.
Por ejemplo, una palabra clave como «pantalones de yoga de maternidad» en lugar de simplemente «pantalones» muestra claramente lo que un consumidor quiere.
Tiene muchas oportunidades para usar palabras clave de cola larga en títulos, meta descripciones y descripción de productos.
Piense en las diversas frases de búsqueda que las personas pueden usar para encontrar un producto específico. Ayudarán a identificar las palabras clave de cola larga más adecuadas.
Puede usar herramientas como Ubersuggest, Ahrefs, SEMrush y Google Trends para esto.

2. Utilice títulos únicos y meta descripciones

Crea títulos únicos y meta descripciones para cada página de producto. Intente incluir la palabra clave relevante de cola larga tanto en el título como en la meta descripción.
Haga que sus meta descripciones sean lo más atractivas posible para alentar a los usuarios a consultar la página del producto.
Por ejemplo, “Pantalones de yoga de maternidad: mejores ofertas, grandes descuentos y envío gratis en todos los pedidos. ¡Ordene ahora! ”Sería una meta descripción adecuada para una página de pantalones de yoga de maternidad.
Pídale a su desarrollador que inserte títulos únicos y meta descripciones dinámicamente en cada página.

3. Verifique la estructura del sitio

La estructura del sitio debe hacer que el contenido sea fácilmente accesible para los visitantes. Mantenga las páginas importantes a no más de tres clics de la página de inicio.
La estructura ideal del sitio debe ser:
Página de inicio> Categorías> Subcategorías> Productos
Puede evitar agregar subcategorías en sitios más pequeños. Asegúrese de que cada producto pertenezca a una sola categoría o subcategoría.
Del mismo modo, su estructura de URL también debe ser clara y coherente.
Buena URL : www.example.com/brand/category/nsalkjdhsfha
URL incorrecta : www.example.com/brand/nsalkjdhsfha
Por ejemplo, si está vendiendo un teléfono inteligente Samsung Galaxy M30, la URL debe ser algo así como una de estas dos :
www.example.com/samsung/smartphone/Galaxy-M30 
www.example.com/smartphone/SamsungGalaxy-M30
Sin embargo, intente mantener la longitud de la URL por debajo de 160 caracteres.

4. Use etiquetas canónicas

A veces, los grandes sitios de comercio electrónico tienen páginas de productos accesibles desde múltiples categorías. Tales situaciones a menudo conducen a diferentes URL con el mismo contenido.
Para evitar esto, use una etiqueta canónica. Este simple elemento HTML le dirá al motor de búsqueda qué versión de la URL debe rastrearse y mostrarse en los resultados de búsqueda.
Debería usar proactivamente la etiqueta canónica en la página de inicio ya que los duplicados de la página de inicio son bastante comunes en los sitios de comercio electrónico.

5. Mejora tu presupuesto de rastreo

El número de páginas rastreadas en su sitio por los robots de búsqueda de Google reflejan el presupuesto de rastreo.
El bajo presupuesto de rastreo puede conducir a problemas de indexación que afecten su clasificación de búsqueda. Debido a su gran tamaño, la mayoría de los sitios web de comercio electrónico tienen que optimizar su presupuesto de rastreo.
Puede usar Google Search Console para verificar su presupuesto de rastreo.
Para mejorar su presupuesto de rastreo:
Optimice su estructura general de enlaces.
Aumentar el número de vínculos de retroceso.
Eliminar contenido duplicado.
Repara enlaces rotos.
Actualice su mapa del sitio regularmente.

6. Rastrear el sitio web para identificar y solucionar problemas de enlaces

Puede usar herramientas como Screaming Frog para identificar y corregir una variedad de problemas de error HTTP, que incluyen:
Errores de redirección 3XX.
Errores del cliente 4XX.
Errores del servidor 5XX.
También puede identificar títulos de página duplicados o faltantes, texto alternativo de imagen, etiquetas H1 o meta descripciones utilizando este rastreo.

7. Optimizar UX para el índice Mobile-First

La experiencia de usuario en la era del índice móvil es un factor crítico de SEO. Asegúrese de que su sitio web tenga una UX fácil de usar que permita a los visitantes encontrar productos y realizar transacciones en línea fácilmente.
Debe incluir gráficos, imágenes, animaciones y llamadas a la acción adecuados siempre que sea necesario.
Pídale a su desarrollador que diseñe el sitio basado en el índice móvil primero, ya que hará que la versión móvil sea la principal para la indexación. Esto es importante teniendo en cuenta que el 52,2% de todo el tráfico de sitios web en todo el mundo llegó a través de dispositivos móviles en 2018.

8. Optimizar imágenes con texto alternativo

Las imágenes son un elemento crítico en un sitio de comercio electrónico. Todas las imágenes deben tener un texto alternativo que proporcione una descripción clara.
Por ejemplo, una imagen de pantalones de yoga de maternidad de color azul debe tener el texto alternativo, «pantalón de yoga de maternidad azul por [nombre de marca]».
Utilice siempre texto alternativo descriptivo. Los clientes, no solo los bots, leerán la misma información en caso de que la imagen no se cargue.
Los lectores de pantalla usarán esta información para informar a los compradores con discapacidad visual sobre la imagen.

9. Redirigir páginas de productos agotados

La mayoría de las tiendas en línea tienen algunas páginas con productos agotados.
Si bien la eliminación de dichas páginas es la norma habitual, hacerlo puede provocar un error 404, que a su vez puede afectar negativamente los resultados de búsqueda. Además, la mayoría de los visitantes encuentran molesto el error 404.
En su lugar, puede redirigir la URL a la siguiente página más relevante. Si el producto se ha ido para siempre, use la redirección 301 (permanente). De lo contrario, puede usar la redirección 302, lo que permite que Google continúe indexando la URL.

10. Crear contenido de página de producto único

Además de crear problemas de contenido duplicado, el uso de una copia de la descripción del producto del fabricante también afectará la experiencia general del usuario.
Mientras lo mantiene único, intente usar un tono más conversacional y atractivo en todo el contenido.
También debe evitar crear contenido duplicado por error. Utilice la canonicalización para evitar tales problemas.
Si tiene una gran cantidad de páginas de productos, concéntrese en crear contenido único para las que generan mucho tráfico. Sin embargo, recuerde usar la etiqueta «noindex» para páginas sin contenido único.

11. Optimizar nuevas páginas de productos

Necesitará agregar nuevas páginas de productos con frecuencia. Al hacerlo, asegúrese de cumplir con sus prácticas de optimización.
Agregue palabras clave apropiadas de cola larga en los títulos, meta descripciones, H1, texto alternativo, estructura de URL y el contenido, entre otras cosas.
Intente incluir contenido único para evitar problemas de duplicación. Asegúrese de que la nueva página tenga el mismo nivel de optimización que el resto de su sitio.

12. Use la última tecnología

Utilice siempre la última tecnología para proteger su tienda en línea de posibles bloqueos o ataques informáticos. También ayudará a mejorar la indexación de su sitio y los resultados de búsqueda.
Por ejemplo, Magento 2 tiene un mejor código fuente que Magento 1, lo que facilita la indexación de un sitio web basado en Magento 2.
Además de esto, asegúrese de actualizar cada complemento, complemento, carrito de compras y parche de seguridad regularmente.